sábado, 27 de octubre de 2012

Presentación de "Leonardo interactivo" (Madrid, 30/10/12)

El próximo martes, 30 de octubre, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional la presentación del proyecto "Leonardo interactivo", para la que se contará con la asistencia de José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura, y de Glòria Pérez-Salmerón, Directora de la BNE.

La descripción del acto, según consta en la web de la mencionada institución, es la siguiente:

"Los códices Madrid I y II" de Leonardo da Vinci serán interactivos en Internet. A partir del 30 de octubre cualquier lector o investigador, en cualquier lugar del mundo, podrá acceder a esta joya de la BNE.
El libro interactivo, fruto de una intensa colaboración de la Biblioteca Nacional de España y Telefónica, facilita tener entre las manos los cuadernos de trabajo de Da Vinci, con su transcripción y traducción, dentro de un contexto intelectual y temporal, así como acceder a contenidos multimedia: música de la época, animaciones en 3D, herramientas de búsqueda, zoom de alta calidad, juegos…
La única obra de Da Vinci en España es el segundo libro interactivo después de El Quijote, que tiene más de 2.300.000 visitas desde su lanzamiento a finales de octubre de 2010.

Información de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario