Según la web de la BNE, esta política de adquisiciones patrimoniales se sustenta principalmente en dos líneas de actuación: en primer lugar, la obtención de ejemplares impresos en España antes de 1958, con especial atención al fondo antiguo; obras de autores árabes y judíos españoles; documentos impresos o producidos en lugares ligados a España; así como las obras de los autores hispanoamericanos más importantes.
En segundo lugar, la adquisición de obras impresas fuera de España, como son las de autores españoles en el exilio; las obras de autores españoles traducidos a otros idiomas y las obras de autores extranjeros que hablan sobre nuestro país.La exposición muestra cómo dichos criterios permiten conjugar la obtención de ejemplares únicos por su belleza y su significado con la de aquellos que son importantes por su aportación a la historia, su contribución a nuestra formación y porque reflejan nuestra identidad cultural.
Entre otras obras podrán contemplarse las Introducciones, de Nebrija (incunable, a. 1498); la Cartilla y catecismo para el príncipe de España, de Francisco Vélez de Escalante (manuscrito, a. 1708); el Traité signée le 5 mai 1808 entre l’Empereur Napoleón et le Roi Charles IV… (manuscrito, a. 1808); La Spagna historiata (impreso veneciano, a. 1503); Arte de los metales, de Álvaro Alonso Barba (impreso en Lima en 1817); además de otras piezas significativas como son libros de horas del siglo XV, importantes obras de Durero, Ribera y Fortuny; y mapas, portulanos y partituras manuscritas e impresas.
Aquí os dejo el tríptico de la exposición.
El horario de la muestra es el siguiente:
Del 26 de noviembre de 2009 al 21 de febrero de 2010.
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 h., domingos de 10:00 a 14:00 h.
Entrada libre (último pase 30 minutos antes del cierre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario